Jesús Arturo Devesa Pardo


 

 

Jesus Arturo Devesa Pardo

Diferencia entre investigación e innovación

No se necesitan habilidades innatas para innovar, innovar pude hacerse de manera metódica.

A la hora de innovar la capacidad para identificar la demanda de un cliente es más útil que el conocimiento profundo de cualquier tecnología o herramienta para crear un nuevo producto o servicio.

La capacidad para innovar es diferente de la capacidad requerida para investigar.

La investigación fundamental requiere un profundo entendimiento de las teorías científicas y de los procesos en un determinado y especializado campo científico.
La investigación básica o investigación fundamental o ciencia pura se lleva a cabo por aquellos que han pasado muchos años en un campo específico.

Innovar por otro lado solo requiere un entusiasmo e interés en comprender tecnologías existentes y disponibles y utilizarlas para solucionar necesidades especificas de clientes o usuarios.

Para crear productos o servicios que no solo son una innovación sobre algo existente sino que alteran drásticamente o rompen la estructura de algo existente, la pregunta que un innovador necesita hacerse es:

¿Por qué es impensable que un producto o servicio haga tal cosa?

Después de hacerse la pregunta el innovador debe de buscar las maneras de conseguir que dicho producto o servicio haga tal cosa impensable.

Ejemplo: en el 2007 www.medwhat.com inicio lo impensable, que una maquina conteste preguntas médicas.

Una de las causas más comunes de un fracaso es el hábito de abandonar ante una derrota temporal.

Innovar es ofrecer algo de valor al usuario o cliente.

 

Índice

 

 

Índice